Inicio Notas Artículos Cuentos Libros Críticas Reportaje Link Personal Contacto

 

 

Ensayo que analiza la libertad de todos y de cada uno...

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

Reflexiones que resuelven temas personales para ser...

 

 

 

 

¿Acaso votar es elegir una dictadura?

 

Tantos Políticos para tan pocos... ¿Ciudadanos?

Safe Creative #1007146821734por Teodoro Valentin - 14-07-10

 

Para qué sostenemos a los políticos...

¿Acaso queremos mantenerlos con nuestros impuestos?

 

Si bien debe existir cierta relación porcentual entre la cantidad de políticos que representan determinada opinión y sus representados, cuando la sobredimensión supera la ecuación, se genera la inevitable desproporción que sólo gesta malestar e... impuestos extras!

Esta asimetría matemática no responde a ninguna lógica cívica, ya que sostener a una cantidad desmesurada de personas que participan en el deporte del gobernismo -así sea dicha cifra unitaria-, implica un esfuerzo laboral por parte de los pobladores para solventar ya sea sueldos, gastos y demás beneficios que adornan el bienestar del empleado estatal.

El destino de los impuestos direccionado para consolidar al sistema burocrático estatal es el camino más eficiente para malograr el rumbo económico de cualquier Nación, ya que se evapora el principio del valor intrínseco del gravamen, anulando al crecimiento y a la actualización del lugar de residencia, no permitiendo ni siquiera reciclar las instalaciones que otrora se realizaron.

La situación corrupta de incluir personal dentro de los dividendos estatales, responde siempre a dos motivaciones, siendo la primera el acoplar a los familiares y amigos dentro de los beneficios libre de sacrificios físicos, y del denuedo del quehacer mundano.

Siendo la segunda causa el imperativo político de disfrazar la realidad de la desocupación, encubriendo la ineptitud ante la situación paralizante, otorgando a cierto séquito vacíos salarios robados de los vecinos contribuyentes, no generando más que el tiempo dilatorio que le permite a la autoridad sustentarse sujeto al trono el mayor tiempo posible... para seguir cobrando a su vez el salario social!

Esta última paradoja desdibuja los valores estadísticos del índice de desocupación de manera que la misma es mínima, negando su alarmante existencia hasta el límite de no requerir de la injerencia oficial, evitando la emisión de dictámenes causativos de consecuencias en la maculación de la imagen política, o sea... huir de la realidad coyuntural es el concepto de supervivencia política elemental!

Esta masa humana empleada para producir nada, sino sólo para asalariarse, despierta en su trascender su vocación política... hasta ahora reprimida por la falta de acceso. Pero en contacto con el medio asume su responsabilidad social de compartir los beneficios ajenos, generando un lodo que se reproduce para incrementar los valores cuantitativos en los agentes políticos que movilizan a las naciones, pues al no gestar nada... solo congregan oscilación!

El cuestionamiento siguiente es saber si la seudo autoridad es consciente de su actitud y del daño que ocasiona, tanto presente como futuro, puesto que la integridad del territorio depende de las decisiones actuales, así como del análisis lúcido del devenir generacional, que sin ésta medición toda resolución resulta insensata y veleidosa... o acaso ganancial?

Actualmente tutelar a un grupo no implica compartir bienes personales o intelectuales con ellos, sino direccionarlos en el rumbo que ellos suponen que es el correcto a sus principios, pero en el reverso, al nombrar a un líder carismático como determinado político, hoy supone entregarse a su ambición y ser una simple marioneta de sus elucubraciones espontáneas...

¿El resto es meramente proselitismo ilimitado?

 

Descarga Gratuita

Haga click en la tapa del libro Intenciones Exitosas y lo llevará a la página del ebook donde lo podrá descargar sin costo.

 

 

 

Trascender sin confilctos internos ni externos...

 

 

 

 

Una novela que transporta dudas cuestionables...

 

 

Free counter and web stats