Inicio Notas Artículos Cuentos Libros Críticas Reportaje Link Personal Contacto

 

 

Una novela que anuncia una verdad y su solución...

 

 

Bookmark and Share

 

Ensayo que analiza la libertad de todos y de cada uno...

 

¿Acaso votar es elegir una dictadura?

Rumbo al Nombre

 

 

Safe Creative #1101028183177Autor Teodoro Valentin - 02-01-11

 

 

 

Suponía que un ave le indicaría el camino a seguir, por ésa razón enfiló hacia el norte cuando el suspiro de unas alas le acariciaron la conciencia.

Buscar su verdad le invadía el corazón, sin saber que la misma le rodeaba hasta el infinito, menoscabando su instinto de acumulación hasta el derrumbe de su basamento social. El dilema del cuestionamiento jugaba al rebote cuando una simple piedra tropezó con el gastado calzado que le acompañaba hacia años.

Su pobreza no era material sino existencial; deambulaba destrozando horas de vida sin mayor sentido que el sentido de la piel, pero nada llenaba el ímpetu que discurría por la sangre coloreando el pensamiento con signos de interrogación y respuestas instantáneas digeribles por la alienación de la crianza globalizada.

Completó el sendero con la misma pregunta de inicio, sólo su nombre reflejaba la realidad, tan ahuecado como el centro de una letra, queriendo informar que ésa vacante aún resultaba pendiente. Pero la piedra que atrajo su tropiezo quedó almacenada en un bolsillo como un símbolo de su dureza emocional.

Edgardo -quien defiende su propiedad con la lanza- redescubrió la pétrea presencia siete días después, para recobrar la conciencia que lo aguijoneó, con la experiencia acumulada de su vivencia plena de nada.

En su habitualidad entremezcló las respuestas formales a su coetáneo compañero laboral con el pensamiento montado en las alas que lo elevaban en el éter de la reflexión, hasta que un destello iluminó su instinto indicándole así el arma que debía empuñar al enfrentar la realidad.

Descargó golpes hacia la derecha y la izquierda, descubriendo en sus relaciones personales que sólo una reacción ensayó compañía, siendo Samanta -quien sabe escuchar- el complemento de sus dudas.

Cosechó luego de regar con amor los dulces frutos que alimentarían el inicio de la nueva ruta, redescubriendo que su presencia en la superficie terrenal es cuando se duplica, serenando al espíritu permitiéndole reordenar y responder, hasta saciar el comienzo del esquema que lo albergará en todo el derroteo; con la mano en la forma buscará siempre establecerse para contraponer la comparecencia ante el discernimiento celestial.

 

Descarga Gratuita

Haga click en la tapa del libro Intenciones Exitosas y lo llevará a la página del ebook donde lo podrá descargar sin costo.

 

 

Trascender sin confilctos internos ni externos...

 

Una novela que transporta dudas cuestionables...

 

 

Free counter and web stats