Inicio Notas Artículos Cuentos Libros Críticas Reportaje Link Personal Contacto

Cuentos

La realidad de la imaginación es quizás la mejor interpretación del mundo poco utópico que trascendemos.

 

 

Una novela que anuncia una verdad y su solución...

 

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

Ensayo que analiza la libertad de todos y de cada uno...

 

 

 

 

 

¿Acaso votar es elegir una dictadura?

Pleamar

Autor Teodoro Valentin - 03-05-10

Ingresó al subterráneo cargado de angustia, repleto de impotencia y padeciendo cierto dolor emocional. Desde ésta mañana no había reunido más de medio peso cumpliendo su rutina de arrancar música de su gastada guitarra... ¡para mendigar honrosamente!

Necesitaba reunir como mínimo el valor del regreso a su hogar, donde su sufrida esposa y sus dos hambrientos hijos reclamaban el mendrugo del día para llegar a mañana. Cuando se casó jamás pensó que yacería en el fondo de la vida... ¡había logrado levantar un pequeño comercio de venta de guitarras!

Ver Relato completo... Pleamar

Progreso involuntario

Safe Creative #1001265386709Autor Teodoro Valentin - 26-01-10

El poblado estaba emplazado en la base de las montañas, en un valle pleno de verde y con robustos árboles, tan añejos como el arquitecto del lugar.

Al caer Nahuel -un imberbe con diez años- de su caballo, flexionó su brazo derecho de manera antinatural, lo cual sorprendió a la comadrona del poblado, que recomendó acercarlo a la Salita del pueblo más cercano... para prevenir determinadas consecuencias futuras.

Al tomar conciencia la población de que no contaban con protección médica, resolvieron elevar una nota a las autoridades provinciales, solicitando una donación para establecer una Asistencia.

Ver Relato completo... Progreso involuntario

Agradecimiento

Autor Teodoro Valentin - 29-12-09

Esteban sentía en la piel que el paraíso estaba siendo compartido dentro de su realidad sensorial; podía palpar en su alrededor a las musas y a las sirenas que bailaban para su regocijo, aumentando su deseo de vivir mas allá de lo conocido... dentro de la ansiosa impetuosidad de las urgencias emocionales.

Estaba presente allí... en ese espacio tiempo donde su cuerpo compartía la realidad. Formaba parte del conjunto de las posibilidades, con su presencia física y espiritual. Se encontraba sumergido en el mar de los logros... esperando su turno de exposición para que el jurado veredicte sobre su arte musical. Bajo ningún aspecto deseaba destacarse por encima de los presentes como escencia de capacidad, sino alcanzar la beca para la cual se presentaba.

Ver Relato completo... Agradecimiento

Un complicado día tranquilo

Safe Creative #0910304798032Autor Teodoro Valentin - 04-08-09

Se aprestó tranquilamente para emprender el día laboral con la plena convicción de un día ordenado, tranquilo y sin agitaciones. Saludó a su familia, dedicándole a su esposa una mirada muy sugerente... siempre cómplices en sus vidas.

Mientras manejaba su automóvil repasaba su futuro inmediato, sabiendo que la agenda esta ordenada, con sus entrevistas en horarios definidos, con la rutina productiva ya elaborada, disfrutando ese café que le preparaba la secretaria en la medida exacta de su paladar.Acercándose a la puerta del edificio recibió el saludo cordial del empleado de seguridad, que amablemente le abrió la puerta haciendo un comentario...

Ver Relato completo... Un complicado día tranquilo

Tejido experimental

Safe Creative #0910304798025Autor Teodoro Valentin - 21-06-09

Al despertarse no recobró vida, simplemente cumplió la rutina sin molestarse en tener el ánimo elevado. Sofía recuperaba su desazón al tomar conciencia de que seguía en la misma ruta descendente que la llevaba hacia el conflicto de la identidad, ya que al no ser utilitaria de su programa de vida, pocos eventos le sobresaltaban las emociones.

En sus años de estudio aprendió todo lo deseable sobre su futura profesión, deseaba imbuirse en la misma más allá de sus pasiones, sólo anhelaba regocijarse en el placer de trabajar en la creatividad de su imaginación, armada de sus conocimientos de la tela y la confección.

Si bien había logrado obtener el premio del título profesional, hasta dos años después no se le había permitido practicar su arte...

Ver Relato completo... Tejido experimental

Rumbo al nombre

Safe Creative #1101028183177Autor Teodoro Valentin - 02-01-11

Suponía que un ave le indicaría el camino a seguir, por ésa razón enfiló hacia el norte cuando el suspiro de unas alas le acariciaron la conciencia.Buscar su verdad le invadía el corazón, sin saber que la misma le rodeaba hasta el infinito, menoscabando su instinto de acumulación hasta el derrumbe de su basamento social. El dilema del cuestionamiento jugaba al rebote cuando una simple piedra tropezó con el gastado calzado que le acompañaba hacia años.

Su pobreza no era material sino existencial; deambulaba destrozando horas de vida sin mayor sentido que el sentido de la piel, pero nada llenaba el ímpetu que discurría...

Ver Relato completo... Rumbo al nombre

Juicio errado

Safe Creative #1104048892999Autor Teodoro Valentin - 04-04-11

Sentado en el banquillo escucho el torrente de palabras legales que irrumpen mi átona conciencia, cuando sólo recuerdo los hechos como vivenciados por ajenos, sin asumir aún que mis manos impulsaron los acontecimientos con la voluntad de sus fuerzas.

Ver Relato completo... Juicio errado

Paloma

Safe Creative #1107059614956Autor Teodoro Valentin - 05-07-11

Ignacio supuso que la grandeza de solo existir cubría las expectativas de su deambular, pero la inefable realidad comenzó a golpearlo cuando lo errático invadió su cotidianeidad. Cada espacio que cruzaba se tornaba estéril. Se sugirió con sus familiares y amigos coincidiendo todos en centrar las malas experiencias en su errática personalidad y el desenfoque social.

Ver Relato completo... Paloma

 

Descarga Gratuita

Haga click en la tapa del libro Intenciones Exitosas y lo llevará a la página del ebook donde lo podrá descargar sin costo.

 

 

 

 

ENLACES

 

 

 

Trascender sin confilctos internos ni externos...

 

 

 

Una novela que transporta dudas cuestionables...

 

 

 

Reflexiones que resuelven temas personales para ser...

 

Free counter and web stats